02. COPISI.png04 todocampo.jpg05. alpaca.png06 la union.png06. lomanoryas.png08. DAZA PALMERO.png09. LA ECA.png

   

 

  

 

Desde Lituania a España, frutas y verduras se están almacenando y los precios están cayendo en picado, con los agricultores de la UE perdiendo casi un tercio de su mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

La cooperativa CASI fue la cooperativa hortofrutícola almeriense que más facturo en 2013 con una facturación de 200 millones de euros.

 

 

 

 

Hoy en día existen diversas empresas de investigación hortícola centradas  en  mejorar la resistencia a plagas, ofrecer mejor productividad y calidad, así como el desarrollo de nuevas variedades de alta calidad, para su cultivo tanto en invernadero como al aire libre.

 

A continuación les presentamos algunas de las más importantes.

 

Pepinos snack My Cubies

My Cubies es el pepino snack de tamaño baby que no deja a nadie indiferente. Con un tamaño aproximado entre 8 y 11 cm y un peso, por fruto, en su madurez de recolección entre 35 y 40 gramos este pepino es ideal para comer entre horas. Los pepinos snack My Cubies pertenecen a la variedad Quarto RZ F1 desarrollada por la empresa  Rijk Zwaan.

 

 

Ferias comerciales, exposiciones y eventos del sector hortofrutícola representan una oportunidad única para mantenerse informado de las tendencias del sector, conocer a clientes, productores, exportadores, importadores, proveedores y competidores, promocionar sus productos, establecer nuevas relaciones comerciales, mantenerse al día con los nuevos avances e innovaciones para su negocio, descubrir nuevas variedades de frutas y verduras...

 

Por esta razón desde Infovegetables.com nos gustaría informarle acerca de los eventos más importantes para este año 2014 y el próximo año 2015, y animarle a usted y a su empresa a asistir.

 

Calendario de eventos del sector hortofrutícola para el 2014

 

FRUIT ATTRACTION (ESPAÑA)

En la ciudad de Madrid, del 15 al 17 octubre de 2014 y organizado por Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

 

 


 
 

La evolución es inminente, todo está cambiando y los avances tecnológicos son una realidad, también en el sector agrario.

 

Algún día todo el proceso productivo hortofrutícola será mecanizado y automatizado.

 

 

Las imágenes muestran máquinas diseñadas para llevar a cabo la confección de género, pero también las hay para recolectar las hortalizas sin necesidad de una mano humana. 

  •  Obtenga información sobre precios finales en destino de las empresas hortofrutícolas españolas más importantes
  • Precios facilitados directamente por la empresa productora de frutas y hortalizas
  • Toda su información personal y corporativa será mantenida en la estricta confidencialidad de acuerdo a nuestra política de privacidad
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

ASPECTOS CLAVES PARA EXPORTAR FRUTAS Y HORTALIZAS A CHINA

 

 

Empresas productoras de frutas y hortalizas de toda Europa están empezando a mirar a China como una gran oportunidad para expandir sus mercados. Por esta razón me gustaría hacer algunas observaciones en relación con la exportación al mercado asiático. 

 

Aunque hay grandes oportunidades en China, este país es uno de los más complicados para exportar.

 

 Principalmente hay que tener en cuenta seis aspectos claves antes de exportar a China.

 

 

1. Sus estándares de calidad son muy altos y las sanciones por el suministro de productos de mala calidad podrían ser graves.

 

La calidad es clave para China. Es un mercado donde las reglas son muy específicas para las diferentes variedades de frutas y verduras con diferentes estándares de textura y sabor.

 

 

 2.     Procedimientos y documentos administrativos (certificados de productos, barreras fitosanitarias y arancelarias ...).

 

Su empresa debe gestionar y procesar todos los documentos y certificados para la exportación de sus productos. Esto será resuelto a través de su agente de aduanas y su cliente se encargará de los procedimientos de importación a China. Aunque le recomiendo que tenga cuidado porque el gobierno chino ha impuesto algunas restricciones a la importación de determinadas frutas y hortalizas.

 

 

 3.     Transporte y logística.

 

Hay un largo camino desde cualquier punto de Europa a China y usted será responsable del transporte. Asegúrese de seleccionar el mejor medio de transporte y la mejor compañía, y deje todo absolutamente claro en el contrato firmado entre usted y su socio chino en cuanto a términos de responsabilidad.

 

 4.     Seguros y procedimientos de crédito y recobro de impagados.

 

De acuerdo con los términos de la negociación una de las partes, el importador o el exportador debe contratar un seguro marítimo internacional. Aparte de eso, en muchos casos, las empresas que exportan a China no pueden cobrar su dinero. Se recomienda, por tanto, trabajar con bancos que ofrezcan mecanismos de pago seguros y, siempre asegurar la operación.

 

 5.     Apoyo gubernamental.

 

El gobierno de cada país debe apoyar a las empresas mejorando la información sobre la internacionalización, el desarrollo de campañas de marketing y promoción institucional, así como simplificar los procedimientos administrativos. De la misma manera, los gobiernos también deben promover la eliminación de las barreras comerciales (técnicas, sanitarias, fitosanitarias, aranceles, etc).

 

 

 6.     Dimensión de su negocio.

 

Los expertos recomiendan para aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que desean internacionalizar su negocio que lo primero que deben hacer es concentrar sus esfuerzos financieros en la reestructuración de su tamaño. Además de tener la dimensión adecuada, las empresas que desean internacionalizar sus actividades también deben ofrecer todas las garantías de calidad y trazabilidad y adaptar sus productos al mercado de destino (introducción de nuevos productos, estudios nutricionales, informes sobre los beneficios para la salud, etc).

 

Desde Infovegetables.com nos gusta conocer su opinión y le animamos a que comparta su punto de vista sobre este interesante tema con nosotros.

 

Más información:

 

http://www.lavanguardia.com/economia/pymes/20140804/54412748102/exportacion-e-internacionalizacion-claves-para-el-crecimiento.html

http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/71-comoexportarunproducto/138-como-exportar-a-china

http://www.portalfruticola.com/2013/03/19/industria-china-destaca-por-la-diversidad-de-colores-en-sus-frutas-y-hortalizas/?pais=spain

Web Design: GHCL Consultores